Diseño y ecología // Reuso de botellas de plástico

¡Feliz viernes!

El tema del día de hoy es el desperdicio que se genera con los envases de plástico que es común encontramos en todos lados.Las botellas de plástico son algo con lo que estamos en contacto casi a diario, mientras realizamos nuestras actividades del día y por ello, creo que es muy importante que encontremos nuevas maneras de aprovecharlas, para que no se vuelvan un gran contaminante.

De acuerdo con Carlos Serrano, un ponente en el Congreso Plásticos de las Américas 2001, sólo en Estados Unidos se genera (hasta 1999) un desperdicio de 1480 toneladas de basura y ni siquiera un 30% se logra reciclar.

Por ello,el día de hoy quiero compartirles una excelente idea para reutilizar botellas de plástico para hacer macetas colgantes.

En el blog de A beautiful mess (escrito en inglés) compartieron esta idea para reutilizar las botellas, cortándolas y perforándolas para poder colgarlas con estambre y utilizarlas como macetas en cualquier espacio que tengamos disponible.

Es super sencillo de armar y en cuestión de un ratito pueden tener una nueva familia de macetas, en cualquier lugar.

Hay muchas otras maneras de reutilizar las botellasnuestros amigos de Transición Ensenada nos acaban de compartir una manera en que otra gente ha utilizado las botellas plásticas para cultivar diferentes plantitas. Se trata de un proyecto llamado Window Farms donde nos habla una de sus principales promotoras de cómo a través de la colaboración abierta, lograron desarrollar diferentes métodos con los que se cultiven plantas en espacios muy reducidos o a pesar de no tener el mejor clima.Pueden ver la plática aquí (tiene opciones para diferentes subtítulos)
Yo hace tiempo hice un colgador de aretes con un par de botellas de plástico y sé que hay muchas otras maneras creativas de aprovechar estas botellas. Aunque lo ideal es no utilizar este tipo de botellas, cuando las he tenido que usar, trato de pensar en algo interesante que hacer con ellas.

¿Qué se les ocurre que podríamos hacer con las botellas de plástico?

Anuncios
Acerca de

IDGD Creativora con alto sentido de responsabilidad social y amor por la fotografía...

Tagged with: , ,
Publicado en Uncategorized
One comment on “Diseño y ecología // Reuso de botellas de plástico
  1. Luz Guerrero dice:

    Recomiendo mucho esta pagina – tiene muchisimas ideas para reciclar varios materiales pero especialmente las botellas PET, e incluye videos instructivos:
    http://artesdeumtudo.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: