La próxima reunión (para ofrecer contexto/antecedentes)

I.  La ubicación:

Chapo Márquez, 158
(el ex-hotel Londres/proyecto Mariposa)

El edificio fue construido en la decada de los 50s, cerca de 20 metros al sur del limité internacional y 10 desde el (ex) Corredor Fiscal, en la Colonia de los Empleados Federales.  En los 90s/temprano en la decada que comenzó del año 2000, el hotel fue utilizado como parada temporal, para la gente que estuvieron en el proceso de reubicar al norte, a buscar trabajo en el Imperial valley*.  En el año 2010, los esfuerzos comenzaron a convertir el edificio del ex-hotel en una red de estudios, para apoyar un programa de residencias (llamada Proyecto Mariposa) organizado por un colectivo de trabajadores culturales entre de las ciudades de Tijuana y Los Angeles.

*Necesitaré a confirmarlo a través de consultar con los registros oficiales; hasta ahora, lo sé, de historias compartidas por mis vecinos, en combinación con las historias del edificio a través de la calle, donde un túnel fue construido alrededor de las 2001 hacía el estacionamiento de la plaza Las Américas, y utilizado para entregar los “envíos,” hasta su utilizo fue hecho publico por el US Customs and Border Protection en el 2004.

II.

Antecedentes:

La primera de las cenas, fue provocado, en varios sentidos, por un aspecto de los entornos del ex-Hotel Londres/Proyecto Mariposa, 30 metros al norte del edificio.  La reunión fue motivada por la necesidad a incluir dos voces en una conversación que, más tarde, se desarrollaría en San Diego.

Entonces, el departamento 1, en Chapo Márquez 158, ha servido como el centro de la producción de la publicación, Después de las.  Cada edición de la revistita, es iniciado por una conversación, durante una cena, organizado para facilitar análisis de los sistemas alimentarias de la región.  Con excepción de dos satélites (en el MCASD y cerca de un puente arriba del Interstate 805), las cenas han ocurrido en este ubicación, donde el mayor parte de mi trabajo, diseñando cada revistita/escribiendo los artículos que contribuyo/revisando los artículos que otros participantes han contribuido/fabricando copias de la cada edición/etc. se ha ocurrido.

En cada de las cenas, organizo, sobre la mesa (arriba de un trozo de papel grande, como drafting paper), los “organismos comibles” (i.e. la comida), como bodegón.  También, doy plumas a cada participante, para grabar un registro de la cena (i.e. huellas de la comida y notas de la(s) conversación(es)).

La elección de la comida es dirigido por varios factores, y, lo más importante ha estado el origen de cada organismo comible; de donde se creció, y cómo se llegó a la región.  Elijo comida, para incluir en la milpa* comible sobre la mesa, a provocar conversación acerca de las condiciones de su “producción” y sus viajes a la región (y el desarrollo de infraestructura a apoyar estes viajes, si por semi-remolque, como los viajes de los melones de Pappas Family Farms en Mendota, CA, hasta un centro de distribución en El Florido, y, después, al Calimax en Segunda y Constitución, o otra manera).  También, presento los vestigios de las interacciones socio-economicos (i.e. los recibos) detrás de cada cena.

*Las tres siembras del agrosistema que tiene sus orígenes en Meso-America, han proporcionado una estructura por mi elección de las especies/variedades de los organismos comibles para incluir.

III.

Otras cuestiones para considerar:

Le escrito, este texto, en medio de los sonidos de la construcción de la entrada temporal hasta la garita Puerta México El Chaparral, que es previsto a abrir en el noviembre, para satisfacer los deseos del presidente de la republica a inaugurar la obra, antes del termino de su presidencia.  Ahora, estoy investigando los planes (si hay) para mitigar los impactos del pasaje de los vehículos que van a pasar en el ex-Corredor, que, si entiendo correctamente, comenzará en el noviembre de este año (2012), hasta el año 2016, si el gobierno de los Estados Unidos puede ganar el dinera a comenzar el fase III de la “renovación verde” de la garita a San Ysidro.  La obra/su provocación por la cantidad del tráfico paseando a través de la garita, en relación a los patrones de desarrollo en la región, y, especificamente, los esfuerzos a elevar el valor de propiedad en el sur de California, a beneficiar los agencias que participan en las industrias de vender la tierra (“real estate”), estarán un subtexto de nuestra conversación en viernes, el día 7 de septiembre.

Ha habido algún cobertura del proyecto, en los periódicos:

Puerta México estará parcialmente cerrada

Afirman que Puerta México no se cerrará

La garita Puerta México mantendrá operaciones

President Calderón, it would be unwise to open El Chaparral port of entry and also close the Puerta Mexico entry to Tijuana this year

(Si encuentras/has encontrado más información, por favor, compartirla!  También, puedo ofrecer actualizaciones, como puedo investigar más.)

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en Reuniones
One comment on “La próxima reunión (para ofrecer contexto/antecedentes)
  1. […] Recuerden que mañana es nuestra reunión mensual y nuestra anfitriona, Elizabeth ya dio los detalles para que nos puedan acompañar. Pueden ver el evento en facebook, aquí y revisar todos los detalles de la dinámica que vamos a tener en la reunión, acá. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: